Dramático accidente en Santa fe entre en camión y una camioneta dejó 14 muertos y 5 heridos

Santa Fe – 14 personas fallecieron y 5 resultaron heridas en un dramático accidente cuando una combi que llevaba a un grupo de danzas chocó contra un camión de carga en la ruta 11.  


El accidente ocurrió a la altura de la localidad santafesina de Villa Ocampo.

Las personas fallecidas fueron identificadas por la policía como el chofer de la combi, Haroldo Vázquez (63); y los pasajeros Norberto Maidana (56), su esposa Alicia Romero de Maidana (49), la hija del matrimonio Micaela Maidana (14), Liliana Martínez de Brassart (35) y su hijo Nahuel Brassart (4).

También murieron Miriam Alfonso de Vieyra (52), su hija Yanina Vieyra (19), Valeria del Fabro (25), Brisa Canario (10), Laura Gómez (31), Eric Duarte (9), Norma Saulina (54) y Eva Monzón de Nuñez (58).

Mientras que los heridos, Aldana Flores (14), Sebastián Blanco (16), Agustina Brassart (8), Ariel Duarte (6) y Rocío Duarte (12), permanecían ayer por la tarde internados en el hospital Central de Reconquista, tres de ellos graves.

Por su parte, el subcomisario de la seccional 4ta. de Villa Ocampo, Abel Fantín, informó a Télam que el conductor del camión, Dante David Sosa (18), oriundo de Las Toscas, está internado por un estado de shock en el hospital de esa localidad y bajo custodia policial.

El comisario inspector José Luis Leguiza, de la División de Operaciones de la Unidad Regional IX de policía, con sede en Reconquista, indicó a Télam que el hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 23.30, cuando Vázquez conducía la camioneta Renault Master que retornaba desde Villa Ocampo hacia Villa Guillermina.

Mientras transitaba por el kilómetro 876 de la ruta 11 -a 400 kilómetros de la capital santafesina-, en la intersección con un camino vecinal, se le cruzó de este a oeste un camión Ford F7000 cargado con caña de azúcar, conducido por Sosa.

Vázquez, un docente jubilado que era contratado como chofer por la comuna de Villa Guillermina, no pudo evitar el encontronazo y embistió en uno de sus laterales al camión e incrustándose debajo del acoplado.

Según las fuentes, las personas que fallecieron iban tanto en la parte delantera como en la trasera de la combi, mientras que los sobrevivientes viajaban en los asientos del medio.

En cuanto a las posibles causas del choque, los investigadores intentan determinar si el acoplado del camión que fue chocado por la combi en la que viajaban las víctimas, circulaba sin luces.

El jefe de la comisaría de Villa Ocampo, Fabio Cetour, aseguró ayer que «las pericias determinarán» si el camión ingresó sin luces a la ruta nacional 11, en el kilómetro 876,300″.

En ese sentido, el subcomisario Fantín explicó que el camión era propiedad del padre de Sosa aunque hasta el momento no se halló documentación alguna sobre el chofer y el vehículo.

De acuerdo a los pesquisas, el joven Sosa había recogido caña de azúcar en paraje Campo Mejías y se dirigía hacia un ingenio en Villa Ocampo al momento del accidente.

En tanto, las fuentes de la Unidad Regional IX de la policía de Santa Fe indicaron que «hasta el momento no se hallaron constancias que lo certifiquen» que Vázquez poseía licencia profesional para transportar pasajeros.

La causa por el accidente quedó a cargo del juez en lo Correccional de la ciudad de Reconquista, Jorge Galbusera, quien espera para las próximas horas poder tomarle declaración a Sosa.

FUENTES: AGENCIAS – TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *