Colombia: Destituyeron a la senadora Piedad Córdoba al acusarla de colaboradora con las FARC

La Procuraduría General de Colombia destituyó a la senadora, Piedad Córdoba. Además, la inhabilitó para ejercer cargos públicos por 18 años. Las sanciones fueron por la “colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.


Las sanciones fueron publicadas este lunes por la Procuraduría. Fueron consecuencia de la investigación de los medios electrónicos incautados en la Operación Fénix.
La incursión militar de Colombia se trató de un bombardeo de la Fuerza Aérea en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, el primero de marzo de 2008. Allí fallecieron 22 personas, entre guerrilleros y civiles.
El comunicado indica que el «Ministerio Público estableció con certeza que la senadora emitió consejos al grupo de las FARC».
Además, agrega que la integrante de Colombianos y Colombianos por la Paz «dio información al grupo al margen de la ley sobre la liberación de los secuestrados y posibles donaciones de gobiernos extranjeros».
Según la Procuraduría, la senadora liberal se excedió en sus funciones y en las autorizaciones otorgadas por el Gobierno de Colombia para organizar el intercambio humanitario. 
La investigación comprobó el cruce de documentos entre las FARC y Córdoba. La senadora se identificó con los alias de «Teodora», «Teodora de Bolívar», «la Negra» y «la Negrita».
Por último, el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, absolvió a Córdoba por el cargo de «traición a la patria».
Consideró que los discursos opositores al Gobierno «no configuran falta disciplinaria al no menoscabar la integridad nacional».
Días atrás, luego de la muerte del líder de las FARC, Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy, la senadora Piedad Córdoba señaló que «hay que insistir en el dialogo político para que se aplique el derecho internacional humanitario en el conflicto interno de Colombia».

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *