Mexico: 300 casas sepultadas por un derrumbe

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, confirmó el derrumbe de unos 200 metros de la colina Zempoazepetl. El episodio provocó que unas 300 casas quedaran bajo toneladas de fango.


El mandatario local estimó en 600 o hasta mil las victimas por esta tragedia.
En tanto, el representante de Protección Civil de esta localidad, Fausto Martínez, indicó que al menos hay siete muertos.
Por tal motivo, solicitó la intervención del Ejército mexicano con maquinaria pesada y rescatistas, para iniciar las labores de ayuda.
Además, Ortiz ordenó el envío de ambulancias, bomberos y de la policía local. Sin embargo, el Gobernador detalló que el acceso a la zona es sumamente difícil, por lo que las labores de salvamento serán complejas.
El alcalde y autoridades del Ministerio de Salud iniciaron un viaje a la comunidad indígena para estimar los daños.
Se trata de una región indígena de la comunidad Mixe, que se ubica a unas 3 horas al norte de la capital de Oaxaca.
Las actividades escolares se suspendieron por el alud y el estado de emergencia.
Por su parte, el presidente de Bienes comunales del territorio indígena, Antonio Martínez Gómez, señaló que la situación puede ser fatal, debido a que el siniestro ocurrió cuando las personas dormían.
La depresión tropical «Matthew», ubicada en el Istmo de Tehuantepec, provocó lluvias intensas en gran parte de ese estado. Además, dejó afectados en las entidades de Veracruz y Chiapas, al sur de México.

FUENTES: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *