Multitudinaria marcha reclamando justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra

Ciudad de Bs. As. – Miles de personas reclamaron este jueves por la tarde justicia por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra asesinado por un grupo de hombres armados vinculado con el gremio de la Unión Ferroviaria.


La columna principal marcho desde Corrientes y Callao hasta la Plaza de Mayo. De la marcha participaron diversos sectores, desde partidos de izquierda, organizaciones estudiantes, piqueteros cercanos al gobierno nacional, organismos de derechos humanos e independientes.

En un escenario montado en los alrededores de la pirámide estuvieron dirigentes políticos de diferentes movimientos y en el lugar también estaba una de las hijas de Elsa Rodríguez (quien se encuentra grave en el hospital Argerich) y Nelson Aguirre (quien encabezó la marcha de hoy en silla de rueda, a raíz de las heridas sufridas en una pierna y en un glúteo).

Entre los dirigentes que se encontraban estaban Jorge Altamira, Nestor Pitrola, Vilma Ripoll, Luis D´Elia y los diputados nacionales Fernando Solanas, Victoria Donda, Jorge Cardelli y Claudio Lozano (Proyecto Sur); los socialistas Mónica Fein, Oscar Cuccovillo y Roy Cortina; los cívicos Adrián Pérez, Elsa Quiroz, Fernanda Reyes y Héctor ‘Toti’ Flores; así como el ex diputado Mario Cafiero; el legislador porteño Marcelo Parrilli y su ex colega y actor Héctor Bidonde, así como el dirigente estatal Víctor De Gennaro.

Luego de la lectura de un documento, el dirigente Altamira reclamó justicia y dijo «Hoy no queremos una Casa Rosada fluorescente. Queremos verla de luto, porque ha muerto un joven argentino. No queremos un festival para turistas. Queremos una Casa de Rosada de luto porque hemos perdido un hijo nuestro, carajo».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND CORRESPONSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *