Haití: Epidemia de cólera deja más de 200 muertos

El director del Ministerio de Salud de Haití, Gabriel Thimoté, informó este sábado a los medios locales que la cifra de víctimas mortales a causa de la epidemia de cólera que afecta desde hace varios días a ese país ascendió a 200.


Thimoté agregó que las últimas 62 muertes se registraron durante esta madrugada, cuya causa es principalmente el alto grado de contaminación que tiene el agua de este país.
Este viernes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), filial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en América Latina, había anunciado que la cifra de muertos era de 138, pero se había advertido del posible aumento debido a que se encontraban mil 500 infectados, de los que habían muchos en estado de gravedad.
El subdirector de la OPS, Jon Andrus, expresó  también su preocupación en cuanto a la expansión de la enfermedad y por ende alertó a la comunidad debido al riesgo que se corre por las pésimas condiciones sanitarias.

Andrus también señaló que la OPS, se encargó en la tarde de este viernes de enviar equipos de sanidad a Haití y a su país vecino, República Dominicana, para que «en caso de que se extienda la epidemia, no se vean abrumados por la situación».

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *