Sin subtes de 13.00 a 16.00 hs.

Como protesta por incumplimiento de un acuerdo con Metrovías que se firmó la semana pasada, los trabajadores del subte confirmaron la realización de un paro de tres horas previsto para hoy entre las 13 y las 16, esto abarcaría las seis líneas  y el Premetro. 

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) mantuvieron la medida de fuerza pese a que Metrovías informó anoche que «hizo efectivo el pago del incremento salarial acordado» de 23 por ciento, «más el retroactivo a marzo». Los trabajadores habían convocado al paro luego de comprobar que, en los sueldos de abril, no se había liquidado el importe correspondiente al incremento del 23% acordado con la empresa en el ministerio de Trabajo.

 


La compañía, en un comunicado, sostuvo que de ese modo «cumplió con el compromiso asumido en el acta de acuerdo salarial firmada el pasado 12 de abril en el Ministerio de Trabajo de la Nación», y se mostró confiada en que el paro sea levantado.

Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial, explicó que la medida de fuerza «sigue vigente» debido a que el pago del aumento salarial no es la única reivindicación reclamada por los trabajadores.

Al respecto, el sindicalista destacó como un punto «clave» el cumplimiento de la recategorización de los trabajadores que se desempeñan como guardas.

«El acta también fija el cambio de la categoría de guarda, que tiene que pasar del nivel salarial cinco al cuatro. Metrovías envió un comunicado a todas las cabeceras diciendo que no lo va a respetar», relató el gremialista.

Ante la inminente medida de fuerza, Rositto señaló que los trabajadores agremiados en la AGTSyP se mantendrán «dispuestos al diálogo y a concurrir a cualquier instancia de negociación».

Metrovías indicó que 1,5 millones de personas utilizan diariamente el subte y el Premetro.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *