Extendieron por 15 días las clases en el Pellegrini

Ciudad de Bs. As. – El rectorado de la Universidad de Buenos Aires estableció la necesidad de extender por 15 días más el dictado de clases en el Colegio universitario Carlos Pellegrini, luego de las protestas que impidieron el normal dictado de clases.  

 La Secretaría Académica de la UBA, a cargo de Catalina Nosiglia, decidió «reprogramar» el calendario escolar del Pellegrini «por las tomas y el cordón que sigue sosteniéndose», a fin de alcanzar «los 180 días lectivos» fijados por ley, reportó un comunicado.
“Consideramos imprescindible conservar y fortalecer la excelencia académica que caracteriza a este establecimiento dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Excelencia, proyecto experimental modélico, son los pilares a partir de los cuales se crearon las instituciones de nivel medio de esta Universidad y deben ser ejemplo para el resto de las escuelas secundarias del país. Ser coherentes con estos ideales implican necesariamente cumplir con el proceso pedagógico programado para la consecución de los fines formativos de los estudiantes”, argumentó el comunicado que difundió la UBA.

Mientras tanto profesores nucleados en la Asociación General Docente (ADG) y estudiantes del Carlos Pellegrini continuaron hoy la toma del colegio con dictado de clases, mientras aguardan una señal de diálogo de la Universidad de Buenos Aires para destrabar el conflicto, que lleva dos meses. «Este silencio se corresponde con la crisis política que hay en el rectorado de la UBA», manifestó el director del departamento de Historia y dirigente del gremio, Julio Bulacio, y subrayó que «la mesa de diálogo en la universidad se suspendió desde que regresó el rector Rubén Hallú de España».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *