Macri no podría ser candidato por estar procesado por la justicia

Ciudad de Bs. As. – El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri podría tener dificultades para presentarse como candidato en la búsqueda de su reelección debido al procesamiento judicial que tiene.   

El constitucionalista Eduardo Barcesat anunció que va a impugnar su candidatura debido a que el articulo 57 de la constitución porteña impide la postulación de los ciudadanos que tienen procesamiento firme en su contra.

«Nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la administración pública» dice la constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
Mauricio Macri esta procesado en la causa de las escuchas telefónicas ilegales.
Por otro lado el presidente del bloque PRO de la Legislatura, Cristian Ritondo, señaló que el jefe de gobierno puede competir por un nuevo mandato debido a que «la Constitución de la Nación está por encima que cualquier otra normativa».
«Macri puede ser Presidente de la Nación, está habilitado por la Constitución Nacional porque cumple todos los requisitos que ella exige; pero, según la interpretación de Barcesat, no puede ser jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso es poner el caballo delante del carro, ir al revés, no reconocer que quien puede lo más grande puede lo más chico», indicó.
Para Ritondo, «Barcesat sabe que con esta operación no solo es funcional al kirchnerismo, sino que también ponen de manifiesto el temor le tienen a la candidatura de Mauricio Macri, y el es uno de los militantes activos de los que siempre apuestan a judicializar la política en nuestro país», concluyó.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *