Accidente aéreo en una isla chilena

Chile – Un avión militar caza 211 que se dirigia a la isla Juan Fernandez perdió comunicación radial con la torre de control, en la aeronave viajaban 21 personas entre los que se encuentra un grupo de la Televisión Nacional de Chile (TVN) liderado por el conductor televisivo Felipe Camiroaga.  

Por razones que se desconocen, la aeronave intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, pero no consiguió su objetivo. Tras ello, se le perdió el rastro.

De acuerdo al reporte dado a conocer esta tarde por TVN, en la aeronave se trasladaban Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, Carola Gatica (productora) Rodrigo Cabezón (camarógrafo) y la periodista Silvia Slayer.

Además, se informó que también se trasladaban el capitán Roberto Fernández y la teniente Carolina Fernández. El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue realizado cerca de las 17.

Tras ello, se le perdió el rastro, pero la nave tiene una autonomía de vuelo de sólo dos horas, por lo que no podría regresar a un punto terrestre.

Según informó el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, ya se iniciaron las labores de rescate y búsqueda. Un avión de la Armada y otro de la Fach forman parte del equipo dispuesto para el procedimiento. 

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – TVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *