"No hay sobrevivientes" en la tragedia aerea de Chile

 Chile – Finalmente luego de horas de trabajos en el mar, el ministro de defensa chileno, Andrés Allamand, informó que no hay sobrevivientes en el accidente aereo ocurrido en la isla. En el vuelo había 21 personas entre tripulantes y pasajeros que habrían fallecido luego que el avión cayera al agua al no poder aterrizar en el aeropuerto de la isla. 

 Entre los pasajeros se encontraba un equipo de la televisión chilena de la cadena estatal TVN liderado por el famoso conductor Felipe Camiroaga. 

La misión periodística buscaba reflejar cómo la isla de Juan Fernández se había levantado tras el devastador terremoto del 27 de febrero.

Una multitud se concentraba esta noche frente a las puertas de la TVN para mostrar su apoyo y afecto al equipo periodístico del programa «Buen Día a Todos», que conducía Camiroaga y que era uno de los más vistos por los chilenos.

El personal de TVN salió a las escaleras de ingreso al canal y, con un megáfono, agradeció las muestras de afecto y manifestó que no perdía las esperanzas de poder encontrar a sus compañeros con vida.

En tanto, adversas condiciones meteorológicas dificultaban la búsqueda de los restos del avión pero las autoridades chilenas anunciaron que seguirán buscando toda la noche y que mañana redoblarán los esfuerzos, por lo que esperan «tener buenas noticias».

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el avión CASA 212 de la Fuerza Aérea chilena siniestrado ayer, «se precipitó al mar», y sostuvo que si bien «nunca perdemos la fe, no queremos crear falsas expectativas», sobre el resultado final del accidente.

«Sabemos que este avión tiene tren de aterrizaje fijo y por lo tanto el amerizaje es peligroso», dijo Piñera, en declaraciones al canal 7 de Chile.

El presidente sostuvo que el accidente «fue extraordinariamente grave» y «toca el corazón y el alma de todos los chilenos».

«Seguimos trabajando en hacer todo lo que es posible, lo que la operación de búsqueda requiere», aseguró el mandatario y expresó que «nunca perdemos la fe, pero no quiero crear falsas expectativas».

«A nuestro país le ha tocado duro, ha tenido que enfrentar muchas situaciones adversas, esta es una situación más de esas», agregó Piñera.

«Espero que de esa situación seamos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos», expresó el mandatario, al señalar que «Chile se caracteriza por eso» y pidió al pueblo chileno poder lograrlo «con esperanza y mucha solidaridad con nosotros mismos».

El accidente generó muestras de solidaridad de la Argentina, a través del canciller Héctor Timerman, de México y del Papa Benedicto XVI, quienes expresaron su pésame por el accidente.

LND NOTICIAS 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *