Festejo del Día de los Inmigrantes

Este domingo 18 de Septiembre a partir de las 11 hs, se podrá disfrutar y participar del festival de las comunidades, el mismo tendrá lugar en el Parque 3 de Febrero (Jardines del Planetario de la Ciudad).

Por tercer año consecutivo, con la organización de la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco del programa “Buenos Aires Festeja”, se podrá conocer a las diferentes comunidades establecidas en el país y se podrá también disfrutar de stands gastronómicos y culturales.
Este festival comenzará con un desfile de las comunidades, encabezado por la Banda de Regimiento de Patricios, el cual tendrá su origen en el Museo Sívori y finalizará en el Planetario. Participará también la Banda de Música de la Policía Metropolitana entonando temas populares. Luego se dará lugar a la presentación de danzas típicas interpretadas por artistas de cuarenta colectividades. Finalmente concluirá con una coreografía en conjunto con parejas de todas las nacionalidades.
El «Día del Inmigrante» fue instituido el 4 de setiembre de 1949 en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en el año 1812. La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer inmediata protección a las personas de cualquier nación que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.
En caso de lluvia, se realizará el día 25 del mismo mes.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *