Macri viajó a España

En el marco de su recorrida por España, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri visitó la capital española y analizó proyectos de intercambio y cooperación con Madrid. 

El pasado 27 de septiembre, el líder del PRO, se reunió con el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con el cual analizaron los distintos proyectos de intercambio y cooperación entre ambas ciudades. Ratificaron también la decisión de proponer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sede de la cumbre de Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), la cual se realizará en el 2014. El alcalde madrileño Ruiz Gallardón es el actual presidente de la UCCI, en tanto que Macri tiene a su cargo de la vicepresidencia de la región Cono Sur. El líder porteño habló del crecimiento alcanzado por la UCCI como “foro de referencia para que las ciudades capitales de Iberoamérica podamos articular políticas sustentables en materia ambiental y en temas relacionados con el desarrollo social, la educación y el transporte”.
En el contexto de su gira por España, Macri se reunió también con la titular de la Ciudad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, para evaluar la implementación de proyectos económicos.
El jefe de gobierno expresó la importancia de “intensificar los vínculos de amistad y cooperación que Buenos Aires mantiene con Madrid” y agregó: “Buenos Aires y Madrid no sólo están hermanadas por un lazo histórico entrañable, sino también por compartir una visión respecto de cuál es el rol que les cabe a las grandes ciudades en este mundo globalizado que todos los días nos expone a nuevos desafíos”

LND Noticias – Fuentes: GCBA
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *