Ataque a un religioso Ortodoxo en el barrio de Flores

El pasado sábado 25 de septiembre, un religioso ortodoxo sufrió un ataque en la puerta de un Templo del barrio porteño de Flores.

Un religioso ortodoxo de cuarenta años recibió un impacto en la cabeza, luego de ser atacado por un joven de aproximadamente veinte años, quien arrojo piedras y realizó amenazas sobre el grupo de personas que se encontraban en la puerta del Templo de la Comunidad Israelita Ortodoxa, ubicado en la calle Argerich al 300, entre las calles Bacacay y Bogotá, en Flores. La víctima tuvo que ser trasladado al Hospital Álvarez para recibir atención. Frente al ataque antisemita sufrido, la víctima expresó: “me gritaba: hay que quemar judíos”, y luego agregó: “el agresor decía que la única solución era quemar sinagogas y judíos”.
La DAIA manifestó un fuerte repudio ante este acto antisemita. El vicepresidente segundo, Sergio Witis, anunció que hoy tomará contacto con la policía para que garantice la seguridad en las instituciones judías con motivo de las Altas Fiestas de Rosh Hashana y Iom Kipur. Por otra parte, la DAIA presentará el 4 de octubre el Informe Anual sobre Antisemitismo en Argentina 2010, que incluye el Sondeo de Opinión Pública sobre las representaciones sociales acerca de los judíos en Argentina, realizado por el Instituto Gino Germani, de la Universidad de Buenos Aires.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *