Crece la línea H

Este martes 4 de octubre, comenzará a funcionar una nueva estación de subte de la línea H. Se trata de “Parque Patricios” ubicada en la intersección de la calle Caseros y La Rioja.

El día 4 de octubre a las 11:15 horas, se realizará un acto inaugural donde el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, realizará el corte de cinta, seguido del primer viaje que partirá de la nueva estación Parque Patricios de la línea H.
Este ramal, que fue inaugurado el 18 de octubre de 2007, contará con su séptima parada. Está previsto que en el mes de mayo de 2012 comience el funcionamiento de la octava estación: “Hospitales”, llamada así por su cercanía con el Penna y el Churruca. Este proyecto, que comenzó con la Gestión de Aníbal Ibarra, tiene como objetivo que al finalizar la obra se pueda viajar desde Pompeya hasta Plaza Francia, y para eso se planea construir seis estaciones mas siendo cuatro hacia el norte, Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia y dos hacia el sur, Sáenz y Pompeya. En Santa Fe podrá combinarse con la D, en su estación Pueyrredón. En relación a este proyecto Juan Pablo Piccardo explicaba «La línea tendrá en total 14 estaciones y se construirán talleres y cocheras para las formaciones».

LND Noticias – Fuentes: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *