Proyecto para aumentar los espacios de estacionamiento medido

El gobierno de la Ciudad analiza la posibilidad de sumar más espacios de estacionamiento medido, los cuales tendrían tarifas variables según la zona y el día de la semana.

Debido al caos de tránsito presente en el centro porteño y los problemas de estacionamiento en el mismo, la Legislatura porteña presentó un proyecto de ley para aumentar los espacios de estacionamiento impulsado por el diputado peronista Claudio Palmeyro, el cual será para toda la ciudad, pero principalmente afectará a Puerto Madero. Se analiza la opción de poner más máquinas ticketeadoras en diferentes puntos de la ciudad, y regular así el estacionamiento con tarifas que serán variables en relación a la zona y cambiarán también dependiendo de los días. En relación a esto Palmeyro expresaba: “El proyecto no impone una zona específica, sino que es para toda la Ciudad. De cualquier manera, la idea es reservar espacios para los residentes de la zona”, y agregaba “Tampoco es necesario instalar tickeadoras. Se podría aplicar el pago a través del celular o de Internet”.
A pesar que se planea aumentar el costo mínimo y que este sea variable, se evaluará el monto para situaciones específicas, como recitales o partidos de futbol, para las cuales se establecería un precio específico. Otra de las opciones tratadas es la de estacionar a 90 grados para utilizar así al máximo los espacios disponibles.

LND Noticias – Fuentes: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *