Capital Federal sin clases

En el día de ayer se llevo a cabo un paro docente casi total de las escuelas públicas, primarias y secundarias, de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 300 mil niños y adolescentes de escuelas públicas de la ciudad no tuvieron clases en el día de ayer, debido a que los docentes se adhirieron a un paro en el cual se realizaban protestas en relación al nuevo sistema de designaciones docentes que el Gobierno porteño desea implementar.
Integrantes de 15 de los 17 gremios de la educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizaron a la Legislatura porteña. Los docentes adheridos al paro se manifestaban en contra de modificar el estatuto y afirmaban que atenta contra la calidad educativa.
El Ministro de Educación Esteban Bulrich manifestaba que la idea propuesta es la de eliminar las 15 juntas de clasificación docente para informatizar el proceso de postulación y asignación de puntaje, y decía: “Es una iniciativa que creemos más transparente y moderno. Podemos hacer que los 300 docentes dedicados actualmente a este proceso engorroso y burocrático de clasificación puedan trabajar en las escuelas, dando clases”. Manifestó también que a los docentes adheridos a la huelga se les descontará el día de trabajo.

LND Noticias – Fuentes: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *