Argentina: Más de 28 millones de personas eligen presidente – #urna2011

La elección general para elegir presidente y vice para los próximos cuatro años, así como 130 diputados y 24 senadores nacionales comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 18, en todo el país.
Además las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa elegirán también gobernador y legisladores provinciales. 


 Las únicas boletas válidas para sufragar en las elecciones generales que se desarrollan desde las 8 en todo el país son las que llevan la fecha de hoy y no las utilizadas en las primarias que se celebraron el pasado 14 de agosto.

Así lo precisó el director general electoral, Alejandro Tullio, quien advirtió a los ciudadanos que «no voten con listas de candidatos entregadas fuera del cuarto oscuro».

«Las únicas boletas válidas para los comicios son las del 23 de octubre», aclaró el funcionario.

En tanto, desde la Cámara Nacional Electoral se remarcó la necesidad de que las boletas sean «depositadas por las autoridades de mesa en el cuarto oscuro de manera gradual» y que los fiscales del comicio «verifiquen periódicamente la existencia de nóminas de candidatos de todas las agrupaciones».

LND – FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *