Tacuarí, la próxima peatonal

Próximamente la calle Tacuarí tendrá un tramo el cual será exclusivo para peatones. Las cuatro cuadras comprendidas entre las calles Belgrano y Avenida de Mayo formarán parte, junto con las doce cuadras de Suipacha, de algunas de las peatonales de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone un proyecto llamado “Plan Prioridad Peatón”, este, anunciado por el Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain, plantea la posibilidad de aumentar las cuadras peatonales en el centro porteño con el fin de desalentar el uso de autos privados. Ahora es el turno de la calle Tacuarí, la cual será la próxima en tener cuatro cuadras destinadas para el uso exclusivo de peatones. En estas cuadras, comprendidas entre la Avenida de Mayo y Belgrado, se instalarán ciclovías, cestos, bancos de madera e iluminarias.
Las calles Bolivar, 25 de Mayo y Perú ya tienen algunas de sus cuadras destinadas para el uso peatonal, y se busca también poder extenderlas en un futuro.
El gobierno porteño desea mejorar la circulación peatonal y tiene como objetivo “favorecer la circulación de la gente contribuyendo al modelo de movilidad saludable donde se mejoren las condiciones ambientales”.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *