48 horas de paro docente

Hoy concluyo el segundo día de paro docente en la Capital Federal. Luego de una alta adhesión en el primer día, los gremios docentes concluyeron la protesta con una concentración masiva frente a la legislatura porteña.

Se cumplieron hoy las 48 hs de paro docente y huelga en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida, que afecto a 350 mil estudiantes, tuvo una alta adhesión del gremio docente. Estos se manifestaron en contra del proyecto del oficialismo porteño, impulsado por los legisladores Enzo Pagani y Victoria Morales Gorleri, para reformar el sistema de designación y ascensos de maestros.
Esteban Bullrich, actual ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires declaró: «La adhesión al paro fue significativa, pero la medida es inaceptable. Consideremos que tiene fines políticos», y continuó: «Se juega con la educación de 350.000 chicos”.
Los gremios docentes a demás de no estar de acuerdo con la reforma, proponen que Bullrich retire el proyecto de ley presentado.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *