Aumentan las multas por cruzar barreras bajas

Se avanza en el proyecto en el cual se plantea el aumento de las multas por cometer la infracción de tránsito de cruzar las barreras cuando estas se encuentran bajas. No solo aumetaría el valor en pesos a pagar sino que podría llegar a la retención de la licencia de conducir y a la quita de 10 puntos del scoring.

Con este proyecto se plantea el aumento de la multa a quienes crucen las barreras bajas a un valor que va desde 480 pesos hasta 2400 en conductores particulares y hasta 4800 en conductores de transporte públicos y escolares. Las comisiones de Justicia y Tránsito y Transporte avanzarán con el proyecto de incorporar esta riesgosa infracción de tránsito al Código de Faltas.
Martín Ocampo, actual presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña declaró: “Esto va en sintonía con la quita de la licencia. Que sea una falta agiliza la sanción, ya que la contravención se rige por los principios del derecho penal, lo que en lo práctico representa altos porcentajes de causas archivadas e infractores sin sanción”.
Por otro lado el diputado Palmeyro también expreso: “El cruce de barreras bajas en una falta gravísima, que pone en peligro la vida no solamente del conductor”.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *