A partir del 1ro de diciembre, la Cuidad se haría cargo de los subtes.

En el día de ayer se celebró una nueva reunión con la Nación en la cual se estableció que el estado trasferiría las seis líneas de subte y premetro a partir de diciembre con el 50% del subsidio. 

 

Autoridades del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron ayer una nueva reunión con el fin de establecer los términos del traspaso de cargo de las líneas de subte y premetro. La Nación le otorgaría el 50% de los subsidios, suma que alcanza los 350 millones, solo por el primer año, esto ayudaría a evitar que el pasaje ascienda a los 3,4 pesos que había informado el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. De esta manera, el boleto que hoy tiene un costo de 1,10 pesos aumentaría de forma gradual. Se fijará en la próxima reunión, pactada para el próximo lunes, la fecha de cambio de mando.
María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño, dijo respecto de la reunión:“la reunión fue “positiva” y el macrismo “está dispuesto a trabajar en conjunto”. Por su parte, el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi manifestó: “La idea es transferir la potestad tarifaria de los subtes a la Ciudad lo más rápido posible, con la mitad del subsidio y la financiación absoluta de las obras que están en marcha de la línea E”.

LND Noticias – Fuente: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *