Prohíben la venta de medicamentos en los kioscos

En el día de ayer la Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley mediante el cual la Ciudad de Buenos Aires deberá dejar de ofrecer medicamentos de venta libre en kioscos, supermercados y otros comercios. Estos se podrán adquirir solo en farmacias.

Con la aprobación de la Legislatura, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma ahora a la ley nacional que ya rige desde 2009, donde medicamentos tales como aspirinas, antiácidos y analgésicos solo podrán ser adquiridos en farmacias habilitadas. Este proyecto fue presentado por el diputado del radicalismo Rubén Campos y fue aprobada ayer con 32 votos a favor, 21 en contra y una abstención. Campos expresaba en el día de ayer: “Buscamos terminar con la inconstitucional medida que permitió que los kioscos y supermercados vendieran medicamentos como un producto más, sin controles” y agregaba “Los remedios deben venderse con responsabilidad, por gente capacitada”.
Tanto kiosqueros como la Cámara de Productos de Medicamentos de Venta Libre se opusieron al proyecto. Por otro lado Alfredo Di Salvo, Presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias manifestó: “Debemos garantizar que el medicamento, al ser un bien social, llegue al consumidor de manera absolutamente segura, de manos de un profesional de la salud, respetando en todos sus puntos la cadena de comercialización de medicamentos, debido al sinnúmero de falsificaciones, de adulteraciones y de robo de sustancias medicinales”.

LND Noticias – Fuentes: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *