Se inaugura un túnel bajo las vías del ferrocarril Mitre

A partir del día de la fecha quedará habilitado un túnel subterráneo que facilitará el tránsito de la Avenida Monroe. Este se encuentra bajo las vías del ferrocarril Mitre entre los barrios de Belgrano, Coghlan y villa Urquiza. 

Luego de un año de trabajo, a partir de hoy, quedará habilitado el túnel que forma parte del Plan de Movilidad Sustentable. Los objetivos del mismo son evitar accidentes, mejorar la frecuencia de los trenes, descomprimir el tránsito y evitar demoras.
Esta obra (que tuvo un costo de 71 millones de pesos aproximadamente) cuenta con las siguientes características: circulación en un único sentido, con una altura de 4,10 metros y 320 metros de largo. Tiene también un cruce peatonal y una infraestructura para prevenir inundaciones. Se informo por un comunicado especial que también “el túnel tiende a optimizar la conectividad vial en la Ciudad, eliminando cruces a nivel ferroviarios y permitiendo a su vez aumentar la seguridad”. Debido a esta inauguración se generaron algunos cambios en el tránsito de la zona, la calle Melián, entre Monroe y Quesada, tendrá único sentido hacia la General Paz y la calle Roque Pérez, entre Pedro Rivera y Monroe, correrá con sentido único rumbo a Monroe. También los colectivos de las líneas 19, 76 y 107 modificarán su recorrido.

LND Noticias – Fuente: Agencias.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *