Quejas por la inusual cantidad de palomas en el centro porteño

Vecinos del barrio de Recoleta manifestaron su enojo en relación a la invasión de palomas, dicen que tienen miedo de las enfermedades y los daños que estas puedan llegar a ocasionar. 

 

Los habitantes de Recoleta, Retiro y el Microcentro de la ciudad se encuentran fastidiados por la cantidad de aves que se localizan en estos barrios y consideran a las mismas como una plaga. Se manifiestan en contra de estas debido a los ruidos, a la suciedad y a las enfermedades que pueden llegar a ocasionar tales como diarrea, sinusitis, conjuntivitis y neumonía, entre otras. También están preocupados por los daños que pueden llegar a producir en los edificios, en las cañerías y en las carrocerías de los autos que se encuentran al aire libre.
El director del CGPC 2 de Recoleta Facundo Carrillo reconoce que este es un problema en crecimiento, pero también expresa que no son consideradas a las palomas aún como una plaga, a lo cual agrega: “aún no hay un número de reclamos que sea alarmante y no hay un plan para erradicarlas porque la Dirección de Higiene no las considera plaga. Están los que dicen que hay que matarlas y los que piden protegerlas. Lo que nosotros aconsejamos es que mientras no sea considerada plaga usen algo para ahuyentarlas. Por eso se arman espantapájaros de distintos objetos”.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *