Control de contaminación acústica en la ciudad

Se lanzo un proyecto para monitorear la contaminación sonora en la ciudad de Buenos Aires, se elaborará un mapa sonoro para luego poder tomar medidas preventivas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue declarada por la APA (Agencia de Protección Ambiental) la cuarta ciudad más ruidosa del mundo, luego de Tokio, Nagasaki y Nueva York. Por ese motivo se presento un plan para instalar 41 torres de monitoreo permanente en diferentes puntos específicos de la ciudad. Ya existen y están en funcionamiento 21 de ellos, y la intención es que en este 2012 se puedan activar el resto. El límite de decibeles recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es de 65 a 70, y algunas esquinas de la ciudad se exceden este límite, por ejemplo en la Avenida Santa Fe y Callao alcanza un promedio de 77,7 db y en la Avenida Rivadavia y Medrano se miden 76,2 db.
La Legislatura porteña ya sancionó una ley en la cual los boliches, salones de fiestas, clubes, bares y pubs no pueden exceder los 90 decibeles.

LND Noticias – Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *