El subte B volvió a su horario habitual

0012148147Después de un año de modificaciones en los horarios, con algunos días interrumpido el servicio, la Línea B de subterráneos retoma su horario habitual, como el resto de las líneas, de lunes a sábado entre las 6 y las 23 de y domingos y feriados de 8 hasta 22 hs.

En unos meses, se irán incorporando los coches comprados al metro de Madrid con aire acondicionado, los cuales fueron el motivo del cierre, para poder adaptar las vías a estos vagones.

La empresa Metrovías en un comunicado informó que finalizadas las obras de adaptación que desde hace un año se vienen realizando, la línea que une las estaciones de Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas circulará de lunes a sábados desde las 6 hasta las 23 y los domingos y feriados prestará servicio entre las 8 y las 22.

“El último tren desde la cabecera Juan Manuel de Rosas partirá a las 22.20, mientras que desde Leandro N. Alem lo hará a las 22.49”, aseguraron desde la concesionaria. Por el momento, el horario matutino no se modificará y el primer tren seguirá saliendo a las 6, pese a que poco más de un año atrás lo hacía a las 5.

Las restricciones en el servicio habían arrancado en abril de 2014, cuando la línea comenzó a prestar servicio de lunes a viernes de 6 a 22 y los sábados de 6 a 13, permaneciendo cerrada los domingos y feriados. Además, durante enero y febrero de este año se decidió cancelar el servicio de los sábados. Luego, se restableció los fines de semana.

Las modificaciones en el cronograma generaron importantes problemas para los usuarios, quienes debieron dejar de utilizar este servicio o mudarse a otras líneas de subte.

El objetivo de las interrupciones fue adaptar los 86 vagones CAF 6000 adquiridos al Metro de Madrid, que entrarán en funcionamiento a lo largo del segundo semestre. Tienen capacidad para 193 personas, aire acondicionado, calefacción, espacio para personas en silla de ruedas y cámaras de seguridad. Además, cuentan con un sistema anticlimbing que, en caso de choque, evita que un coche se monte sobre otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *