La plaza Congreso llena de gente por la convocatoria #NiunaMenos

0012757428El pasado miércoles la zona del Congreso Nacional, la plaza y sus alrededores rebalsaron de gente que se acercó a apoyar la consigna #NiunaMenos, contra la violencia de género. Hombres y mujeres se acercaron a repudiar los hechos de violencia que se vienen manifestando con mucha frecuencia, además de protestar en contra del maltrato físico, psicológico y facilitar la forma de denunciar y conseguir justicia ante este tipo de crímenes contra las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Con la mirada puesta en un cambio de paradigma al futuro, sin que las mujeres tengan que sentir vergüenza, miedo y la necesidad de ocultar ante una situación de maltrato, miles de personas se congregaron frente al Congreso como punto de encuentro en donde los actores Juan Minujín y Erica Rivas y la dibujante y humorista Maitena leyeron un proyecto para que sea firmado por legisladores y políticos a modo de compromiso en la implementación de acciones para evitar actos de violencia y femicidios.

El texto destacó que faltan reglamentar artículos de la Ley 26.485 contra la violencia de género, sancionada en 2009, entre los que se encuentra la creación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la Violencia contra las mujeres.

De eso se trató la multitudinaria marcha realizada ayer y surgida el 12 de mayo, tras los femicidios de la adolescente embarazada en Santa Fe, Chiara Páez, y de la abogada Gabriela Parra, asesinada por su ex pareja en una confitería de Caballito, una semana antes.

Unas 150 mil personas, encabezadas por organizaciones de mujeres y un conjunto de actrices, periodistas y activistas, dijeron basta. Y lo hicieron en voz alta en la Plaza de los Dos Congresos para que su reclamo no pase inadvertido. “Será una bisagra”, presagiaban -y desean- los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *