Una ballena llegó a Puerto Madero

ballena14Esta tarde, una ballena perdida  en las aguas del río de la plata, llegó hasta los diques del barrio porteño de Puerto Madero. Este hecho insólito que fue descubierto primero por quienes se encontraban en la zona luego del mediodía, comenzó cuando el mamífero nadaba cerca de los barcos que están estacionados en la zona.
A través de las redes sociales se expandió al principio la noticia, cuando muchos de los presentes en el dique 4 compartían sus  fotos y videos.

Gabriela Belliazi, especialista en varamiento de ballenas, advirtió en diálogo con TN que esos animales suelen ser muy asustadizos y que es riesgoso acercarse. Según explicó, «a veces se meten en los ríos, hace unos años en Inglaterra se vieron en el Támesis. Se desorientan y hay que monitorearlas para ver lo que hacen».

Prefectura se hizo a cargo de la situación intentando guiar al animal hacia el río abierto y que posteriormente vuelva al mar, y trabaja «para preservar la integridad del animal y la seguridad de la navegación en la zona».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *