Fuerte olor en el norte de la ciudad

Desde este mediodía en algunos barrios del norte de la ciudad comenzó a percibirse un olor parecido al amoníaco. Esto llamó la atención de muchos vecinos e inmediatamente avisaron a las autoridades. Tras haber descartado de que se tratara un escape de gas, recomendarorn momentaneamente no salir a las calles y mantener cerradas las ventanas por prevención, hasta conocer los motivos del aroma.

«Recomendamos no salir de las casas, cerrar puertas y ventanas y no prender los aires acondicionados para evitar el contacto con esa sustancia que está en el aire», dijo al canal Todo Noticias Daniel Russo, titular de Defensa Civil de Buenos Aires.
Según Russo, a partir del mediodía, comenzaron a recibir numerosas denuncias sobre el fuerte olor en barrios del norte capitalino pero ningún reporte de problemas de salud.

«Damos un mensaje de prevención, no sabemos si viene de la red fluvial. No tenemos el origen del olor pero no es un escape de gas», agregó Russo aunque reconoció que por la mañana hubo un importante escape del fluido, ya controlado, en el barrio de Belgrano, uno de los afectados por el olor.

Desde Metrogas emitieron un comunicado donde aclararon que el inconveniente “no está relacionado con la red de gas de la Ciudad”.

Sugirieron además a los ciudadanos llamar por teléfono al 103 de Emergencias o al 911 de la Policía ante la sospecha de la procedencia.

Fuente: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *