El Barrio Chino ahora es semipeatonal

2112586w620Las dos cuadras principales del Barrio Chino, sobre la calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal, ahora son semipeatonales, lo que hacen que la zona sea más agradable para visitarla y caminarla.

Desde 2009 que la «puerta de entrada» al barrio cuenta con un gran arco de 11 metros de altura que fue donado por la Comunidad China, tal como sucede en los barrios chinos de diferentes ciudades del Mundo. Este arco, con la reinauguración del paseo cuenta con  una mejor iluminación, y sus dragones se ven mucho mejor.

Desde hace 5 meses que se está trabajando en la puesta en valor del barrio y el pasado fin de semana fue reinaugurado.

La ampliación de las veredas de Arribeños y la nivelación con la calzada para «mejorar la circulación, disminuir el tránsito de vehículos y darle prioridad al peatón es el mayor cambio. Además, las baldosas de todas las cuadras ahora son iguales y colocaron topes para evitar que los vehículos circulen por la vereda.

Árboles, bancos de madera, mesas y sillas completan el nuevo paisaje de la zona, además de la ausencia de cableado aéreo que fue soterrado. La inversión total en estos trabajos fue de $ 11.350.356,66.

El Barrio Chino surgió en los 80 y con el tiempo se convirtió en una referencia de la cultura asiática para porteños y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *