Calles y parques porteños con tecnología LED

plaza_serrano_1Con el objetivo de ahorrar el gasto energético, la iluminación de calles y parques de la Ciudad de Buenos Aires fue renovada, utilizando la tecnología de lámparas LED. Hasta el momento, fueron cambiadas alrededor de 75.000 lámparas.

A través de este sistema, se ahorra más del 50% de la energía consumida. A la hora de bajar la intensidad de las luces se tuvo en cuenta la cuestión de la seguridad. Varias ciudades del mundo están implementando la instalación y reconversión de luminarias LED en su alumbrado público.

Además, esta implementación disminuirá en 30% los gastos de mantenimiento, así como la posibilidad de encender, apagar y dimerizar las luces a través del sistema de telegestión que permite la reconversión.

Algunas de las avenidas en las que se llevó a cabo el recambio de luminarias por luces LED en toda su extensión son: Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe, Udaondo, Crisólogo Larralde, Figueroa Alcorta, Cabildo, Córdoba, Balbín, Triunvirato, Juan B. Justo, Directorio, Rabanal, Fernández de la Cruz, La Plata, Montes de Oca, Martín García y Alte. Brown.

El recambio de luminarias LED forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Alumbrado. El plan prevé cambiar el 72 % de las luminarias públicas de la ciudad a luces LED.

El porcentaje de luces cambiadas es significativo ya que La ciudad tiene unas 126.000 luminarias distribuidas en todo el espacio público.

Beneficios

  • Genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales. El ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%.
  • Mayor eficiencia debido a una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.
  • Contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ofrece una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales de sodio de alta presión (SAP) que emiten una luz más difusa.
  • Capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación.
  • El LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tráfico, así como la reducción de la contaminación de luz.
  • Los controles inteligentes permiten al LED cambiar dinámicamente la iluminación y adaptarse a las condiciones del ambiente.
  • Pueden tener una vida útil de 100.000 horas o más, a diferencia de las 30.000 horas de las luminarias de sodio.
  • La tecnología LED en el alumbrado público reduce el costo de mantenimiento al menos en un 30 por ciento.
  • La vida útil de las Luminarias LED adjudicadas y de los drivers utilizados en el sistema sobrepasan las 100.000 horas, lo que equivale a más de 20 años.

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *