Sin servicio gratuito de bicicletas

biciEl jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta, informó que momentáneamente retiraron el servicio gratuito de bicicletas porque los puestos automáticos estaban siendo vandalizados y las robaban. Por este motivo,  el Gobierno Porteño se encargará de cambiar el mecanismo de enganche por uno que sea más resistente para luego volver a brindar este servicio que es gratuito para quienes lo utilizan.
Para mejorar la seguridad, cambiarán el sistema de las estaciones automáticas del servicio gratuito de bicicletas. Cada bicicleta tendrá  un nuevo sistema de enganche».

En enero comenzaron a verse menos bicis y proliferaron las quejas de los usuarios. Por entonces, desde la Secretaría de Transporte porteña explicaron que habían retirado de circulación 350 unidades, alrededor de la mitad del total, para ser arregladas o reemplazadas.

Con una red de ciclovías de 150 kilómetros, en los últimos cinco años, se multiplicó por ocho la cantidad de personas que utilizan ese medio para trasladarse por la Ciudad. Hoy, un 3,5% de los viajes, unos 180.000 diarios, se hacen en bicicleta. En 2009, antes de la implementación de Ecobici, sólo era el 0.4%.

«Hay una política de estado para que los vecinos disfruten mucho del espacio público, definitivamente, por eso hicimos un gran esfuerzo para mejorar y mantener todas las plazas de la ciudad. Ahora en las plazas hay tráfico de gente corriendo», insistió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *