La ciudad está construyendo la primera escuela inteligente

educacion_2_0

Con fecha estimada de finalización para fines de Abril, la obra del Parque Donado continúa avanzando para transformarse en la primera escuela inteligente de la ciudad de Buenos Aires. En este edificio que se lo denomina Escuela Siglo XIX, que contará con paneles solares y terrazas verdes, funcionarán tres escuelas.
 El predio está diseñado tomando como modelo escuelas de Europa (Finlandia, Holanda e Inglaterra) y Estados Unidos siguiendo cuestiones bioambientales y sustentables, para ser más eficiente energéticamente.
Esta escuela innovadora del barrio Parque Donado en Holmberg y Dr. Pedro Rivera, Villa Urquiza, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa para tener la mejor escuela de Latinoamérica en términos de contenidos y de innovación.

La Escuela Siglo XXI propone un modelo en el que los estudiantes transitarán su experiencia educativa a través de un abordaje integral, con foco en los aspectos tecnológicos, en línea con las demandas académicas de la modernidad.

El edificio será sustentable con huertas en los balcones, mucha vegetación, reciclaje de agua de lluvia y paneles fotovoltaicos. Además, tendrá muchas innovaciones como proyectos interactivos, pantallas gigantes, mesas inteligentes y tecnología para analizar la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *