La noche de la memoria

0010104809En vísperas de la conmemoración por el 40° aniversario del golpe de estado de 1976, en la Ciudad de Buenos Aires están organizando para este miércoles 23 de marzo, un recorrido por distintos centros clandestinos. Las actividades comenzarán a las 19 hs. en cinco centros clandestinos distribuidos en los barrios: EX ESMA (Av. del Libertador 8151), EL OLIMPO (Ramón Falcón 4250 e/Lacarra y Olivera), CLUB ATLÉTICO (Av. Paseo Colón 1200 e/San Juan y Cochabamba, AUTOMOTORES ORLETTI (Gral. Venancio Flores 3519) y VIRREY CEBALLOS (Virrey Ceballos 628/30).

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad organiza La Noche de la Memoria en la que distintos centros clandestinos de detención abrirán sus puertas al público. La jornada se realiza en el marco de las actividades por el 40º aniversario del comienzo de la última dictadura militar en la Argentina.

Cinco centros clandestinos de detención permanecerán abiertos a todo el público que quiera acercarse para conocerlos desde su interior y así entender uno de los procesos más dolorosos de la historia de nuestro país.

La Noche de la Memoria es una actividad cultural que busca contribuir a las políticas de Memoria y sumarse a la jornada de reflexión por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *