Tensión en Radio Nacional

nacionalEsta mañana, cerca de las 7.45 se vivieron momentos tensos en Radio Nacional, ubicada en Maipú 555, ya que un hombre ingresó al aire al programa Poné Primera, conducido por Romina Manguel y Eduardo Anguita,  gritando que estaba armado y que si no lo dejaban pasar estallarían por los aires. Inmediatamente, la conductora interrumpió la comunicación que en ese momento tenían, avisando que había un inconveniente técnico, aunque de fondo se escuchaban los gritos de esta persona. En el aire de la AM870 apareció una tanda y luego música que se extendió durante casi 3 horas,  cuando todo volvió a la normalidad.

Mientras ocurría el hecho, un patrullero llegaba y comenzaban a evacuar a todo el personal que hasta el momento se encontraba en la radio.

Twitter fue el protagonista durante los primeros minutos ya que fue donde los oyentes, que en ese momento escuchaban el aire, estaban desconcertados sobre lo que ocurría. A través de esa red social, pudieron verse testimonios de trabajadores de la radio como Horacio Embón y Eduardo Anguita, además de las declaraciones del Ministro Hernán Lombardi quien se apersonó en el edificio.

Luego del ingreso de la brigada de explosivos y el arresto del agresor, identificado como Carlos Serbali, periodista quien en 2011 había hecho lo mismo en un el diario la capital de Rosario, los conductores y autoridades explicaron al aire lo sucedido. Entre las declaraciones dijeron, que «el aire no se negocia con violencia» y que si cedían

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *