Nueva protestas de los taxistas contra Uber
Desde las 11, los choferes realizarán una nueva protesta en puntos claves de la Capital Federal. Se oponen a la actividad «clandestina e ilegal» de la empresa que sigue funcionando, a pesar de las quejas y distintas acciones judiciales.
Los taxistas porteños vuelven a realizar una protesta contra Uber, que sigue funcionando a pesar de las quejas y distintas acciones judiciales. A partir de las 11, los trabajadores realizaran unos 10 cortes simultáneos en la Ciudad, para reclamar la actividad «clandestina e ilegal».
Los gremios reunidos en la Mesa de Unidad que convoca a las movilizaciones de hoy son el Sindicato de Peones de Taxi, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de autos con Taxímetro, la Unión de Propietarios de autos taxi y Cametax.
Los bloqueos se harán sobre avenida Corrientes -a la altura del Abasto-; Callao y Santa Fe; Plaza Constitución, San Juan y Boedo; La Fuente y Avenida del Trabajo (zona del Premetro); Rivadavia y General Paz (Liniers); Avenida Díaz Vélez (frente al Parque Centenario), Cabildo y Lacroze; Retiro y Jujuy y Belgrano, informó la Asociación de Taxistas de Capital (ATC).
La semana pasada, la justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar cualquier actividad que le permita a Uber llevar a cabo sus transacciones, por lo que «teóricamente, no pueden cobrar los viajes», dijo a la agencia Télam, Luis Fernández, titular de ATC.
«La resolución de la jueza (Claudia Alvaro) le da firmeza a lo que ya había resuelto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, pero además le hemos mandado carta documento a las tarjetas informádoles que por ser cómplices de un delito actuaremos penalmente contra ellas», continuó.
La jueza Alvaro, titular del juzgado 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, también ordenó el 22 de mayo la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la ciudad, que sin embargo sigue disponible.
El Ente Nacional de Comunicación (Enacom) respondió a la magistrada en una nota que «el organismo no tiene la herramienta para bajarle la palanca a Uber» y que la jueza debe intimar a las compañías» prestadoras de Internet para que bloqueen el acceso a la aplicación, según dijeron a Télam fuentes del Ente.
Fuente: Agencias