Celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente

escuelas_verdes_1_0Desde 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas dispuso que el día 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En la Ciudad de Buenos Aires, el próximo fin de semana se esperan actividades especiales en conmemoración de esta fecha y con el objetivo principal de concientizar acerca de lo importante que es el lugar dónde vivimos, y la necesidad de cuidarlo para asegurarnos  un mundo más sustentable.

El escenario elegido será el Parque Centenario, donde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público desarrollarán diversas actividades para distintas edades. La Ciudad viene desarrollando en distintas áreas la sustentabilidad y el cuidado de los espacios públicos, por este motivo se mostrarán dos proyectos que ya están bien avanzados: Las Escuelas Verdes y las Ecobicis. Además, quienes se acerquen podrán «jugar» a ser un youtuber ecológico, talleres educativos y un show de cierre a cargo del grupo Los Urrakas. También participarán Escuelas Verdes [omenta la educación y gestión ambiental escolar] y Ecobicis.

Se brindarán algunas charlas a cargo de los cinco «Ecotubers» ganadores del concurso realizado por la Ciudad durante la última Feria del Libro.

El eje principal de este año es luchar contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la biodiversidad y pone en peligro la supervivencia muchas especies.

Otra de las iniciativas para el cuidado del medioambiente es el Centro de Reciclaje ubicado en la Comuna 8 donde se tratan distintos tipos de residuos (Una planta de tratamiento de botellas PET, otra el material orgánico y la reutilización de restos de poda y forestales de los espacios verdes). Estas nuevas plantas se suman a la Planta de Tratamiento de Áridos, que ya está en marcha en el predio desde el 2013 y que desde entonces trata parte de las 6000 toneladas diarias de residuos que se generan hoy en la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *