Desde junio, el saldo negativo de la SUBE será de $20

sube Desde el mes de junio, el monto que los usuarios de SUBE podrán utilizar cuando se les acaba el crédito cargado pasará a ser $20, el equivalente a 3 boletos de colectivo. Hasta ahora ese saldo negativo alcanzaba $10,50, pero con los aumentos del transporte pasaba a ser poco. De esta manera, el Ministerio de Transporte decidió duplicar esa cifra por los aumentos en las tarifas.

La decisión la había anunciado semanas atrás el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y ayer fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 18/2016 de la Secretaría de Transporte.

La medida se tomó a partir de los aumentos en los boletos de los colectivos (el monto mínimo es de $6 y para las distancias superiores a 27 kilómetros cuesta $7) y al futuro incremento en los pasajes de subte, que, si bien debe definirse en dos audiencias públicas, se elevará de $4,50 a $7,50.

El “saldo anticipado” inicial de $10,50 resultaba insuficiente, ya que llegaba a cubrir sólo un viaje de colectivo con la última suba. Con la modificación, alcanzará para realizar tres viajes de $6,50 en ese medio de transporte y dos en subte una vez que se concrete la nueva tarifa.

¿Cómo funciona el monto extra? Se activa automáticamente cuando la carga de SUBE resulta insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes o subtes. Ese monto utilizado será descontado en la siguiente recarga que haga el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *