El Nacional Buenos Aires ahora es Monumento Histórico Nacional

cnba_ext_limbrunner_bajaEl Colegio Nacional Buenos Aires fue declarado Monumento Histórico Nacional. El Edificio, que forma parte de la conocida Manzana de las Luces, ahora se suma a esta categoría.

Esta mañana, la noticia se conoció a través del Boletín Oficial, con el decreto N° 843, que indicaba esta nueva declaración que transforma el antiguo edificio en monumento histórico de la nación

 

La institución fue fundada en 1863 por el expresidente Bartolomé Mitre y está ubicada sobre un solar que forma parte de la denominada Manzana de las Luces.

El solar fue declarado histórico en 1943, mientras que en 1981 se lo consideró monumento histórico nacional al resto de los edificios que integran la Manzana de las Luces.

El decreto recordó que «en el mismo solar se desarrollaron instituciones de educación media desde el año 1662 en que los jesuitas instalaron el Colegio de San Ignacio, sucedido por el Real Colegio de San Carlos, el Colegio de la Unión del Sur y el Colegio de Ciencias Morales».

Además, mencionó que «entre los años 1903 y 1908 se demolió el antiguo edificio comenzándose la construcción del actual con proyecto del arquitecto francés Norbert August Maillart», inaugurado el 21 de mayo de 1938.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *