La línea H ya tiene combinación con la Línea D

subteh_santa_feDesde el mediodía de este martes, la línea H abrió la estación «Santa Fe», inaguración que había quedado pendiente desde el año pasado. Esta novedad, habilita la posibilidad de combinar con la Línea D de subterráneos que realiza su recorrido entre Catedral y Congreso de Tucumán, uniendo diversos barrios porteños.

Provisoriamente se utilizará un túnel especial por la demora en la conexión definitiva. Pero prevén que a fin de año estará totalmente terminado. Esta nueva estación, permitirá sumar alrededor de 30.000 usuarios diarios al recorrido que atravieza desde Recoleta, Once, San Cristóbal y hasta Parque Patricios.

La línea H tiene una frecuencia promedio de seis minutos. El objetivo, según marcó Larreta, es llevarla a tres. En la traza hay más puntos pautados. «Estamos trabajando muy fuerte hacia el norte y hacia el sur», dijo el Jefe porteño en referencia a las estaciones que se están construyendo cerca de la Facultad de Derecho de la UBA y en Pompeya sobre la avenida Saénz Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *