La noche de las ideas: encuentro para inspirar

40a9-noche-de-las-ideasInspirándose en la movida de los eventos TEDx en la Ciudad de Buenos Aires se está preparando para el próximo sábado 20 de agosto «La noche de las ideas». Este encuentro tiene 6 puntos donde se desarrollarán charlas para unir innovación, pensamiento y creatividad.

Habrá más de 60 charlas que comenzarán a las 19 hs. y se extenderán hasta las 2 am, con exponentes en materia de creatividad, ciencia y pensamiento, como por ejemplo Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber, Ricky Sarkany, Santiago Bilinkis, Diego Golombek, Juanchi Baileron, entre muchos otros.

Cada expositor, hablará sobre sus experiencias y darán a conocer sus proyectos para inspirar a quienes tengan ideas y emprendimientos.

Entre las actividades de La Noche de las Ideas los vecinos podrán disfrutar de exposiciones, shows musicales y reflexiones sobre ellos, espacios de pensamiento disruptivo e innovador, juegos de ingenio, sitios de relax con música, habrá un ajedrez gigante en el Planetario para aquellos que deseen tomar clases y una «simultánea» de ajedrez con el campeón y la campeona argentina de dicha disciplina. El Planetario también contará con pantallas en el exterior que proyectan las charlas del Domo, y estará iluminado con los colores que identifican el evento. El Palacio Barolo nos acompañará con un acontecimiento único: se encenderá la luz del faro a partir de las 7pm cada una hora como símbolo del pensamiento y la iluminación de las ideas. En el Centro Cultural de la Ciencia, el grupo El Pensadero llevará a cabo una “experiencia social” a partir de una consigna disparadora. Además, en cada sede, habrá espacios para que los vecinos dejen ideas para mejorar la Ciudad.

Algunos de los expositores serán Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber, Ricky Sarkany, Santiago Bilinkis, Diana Maffía, Marcos López, Diego Golombek, Juanchi Baleiron, Jorge Maestro, Pietro Sorba, Martín Ron, Sebastián García, Marcos Gorbán, Gabriel Weinstein, Andrés Rieznik, Álvaro Rolón, Máximo Cavazzani, entre otros.

Se podrán elegir y consultar las opciones de la programación de todas las Noches descargando la App “NochesBA” desarrollada en conjunto entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Modernizaciónde la Ciudad. La misma permitirá acceder a la programación de los eventos, consultar las sedes (nombre, dirección y distancia por GPS) conocer a los oradores, las obras y las bandas que participarán en cada Noche.

 

 

SEDES

  • Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Comuna 1)
  • Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Comuna 14, Polo Científico Tecnológico)
  • Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, Comuna 1, ex Edificio La Prensa)
  • MAMBA (Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350, Comuna 1)
  • Planetario de la Ciudad de Buenos Aires «Galileo Galilei» (Av Sarmiento y Av. Belisario Roldán, Comuna 14)
  • Pontificia Universidad Católica Argentina, UCA (Av. Alicia Moreau de Justo 1400, Comuna 1)

Entrada libre y gratuita. Para las charlas habrá cupos limitados por sede y las entradas podrán retirarse 1 hora antes en cada sede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *