Reabren edificio del Banco Ciudad en el Microcentro

banco_ciudad_-_bs_-_actual_1.jpg_1913337537La sede central del Banco Ciudad, ubicado en Florida y Sarmiento se reinaugura esta semana luego de un largo tiempo cerrado por estar en obra. Este predio, conocido como «la caja de cristal» es un edificio destacado de la arquitectura de la Argentina de los años ´60.

El espacio, reacondicionado por el mismo estudio de Arquitectos,  retoma el concepto de transparencia, modernidad y cercanía en su creación en el año 1968 . La reinauguración del edificio se realiza esta semana con una serie de eventos, para celebrar la puesta en valor de la casa matriz original. 

El ‘corte de cinta’ está previsto para  esta tarde  pero los festejos comenzaron esta mañana. Antes de la apertura de las operaciones, alumnos de escuelas primarias y secundarias desayunarán en la flamante sede. La Banda del Ejército y el Coro del banco, formado hace una década por empleados, se sumarán a la celebración. También se desplegará una línea de tiempo con la historia del edificio, que lleva consigo un record: los planos se hicieron en un mes y las obras, en 200 días, con 1.000 operarios trabajando en tres turnos.

Algunas de las novedades son la incorporación de una Banca Electrónica y sectores de atención al público que conviven con un espacio de arte donde se expone parte de la valiosa colección del Banco Ciudad, y otras pinturas, esculturas y objetos artísticos que se exhiben para la venta o remate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *