Nuevo canil en Parque Lezama

mayep160909inauguracioncanilparquelezama-6350Cambiando el concepto de cómo eran los caniles construidos en las plazas a inicios del 2000, están proyectando hasta fin de año abrir 15 espacios especiales para que los perros puedan disfrutar junto a sus dueños ejercitándose.

El primer canil de la serie se inauguró hace unos días en el Parque Lezama con la idea de mejorar el espacio para que pueda ser más aprovechado por quienes lo usan. Por este motivo, se colocaron desde juegos especiales para perros y se mejoró el estado general del canil.

Entre las tareas que se realizaron fue la incorporación de  tierra y plantas en el perímetro exterior, juegos de mascotas y bancos premoldeados.

Por su parte, se incorporó un sistema de doble puerta de una sola hoja con cámara intermedia y sistema de cierre por gravedad para evitar que las mascotas se escapen, se estandarizó el sistema de rejas perimetrales galvanizadas, se incorporaron bebederos anti-vandálicos para personas y perros, se instalaron bancos y lugares de sombras, pisos que permitan el tránsito seguro de personas en días de lluvia y enrejados protectores de árboles y columnas existentes dentro del canil.

Además, se protegieron muretes y bancos de hormigón de la oxidación que produce el orín de los perros, se pusieron macizos vegetales en el entorno exterior de cada canil y se agregaron juegos de entrenamiento para canes y nuevos cestos diferenciados para residuos.

En otros parques también están trabajando para inaugurar, antes de fin de año, 14 espacios más: Parque Thays, Plaza San Martín, Palermo Viejo, Parque Patricios, Parque Centenario (tres caniles), Plaza Almagro, Plaza Noruega, Plaza Santojanni, Plaza Aristóbulo del Valle, Plaza 1° de Mayo, Plaza Misericordia y la Plaza Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *