Semana de la movilidad sustentable: sin autos

sin_auto_0Entre el viernes 16 y el jueves 22, el Gobierno Porteño propone a las personas a salir con su bicicletas o caminando, es decir, dejar de lado los automóviles, con motivo de la Semana de la Movilidad Sustentable. La idea es llevar a las calles diferentes actividades como bicicleteadas familiares, concursos e intervenciones artísticas.  Con el objetivo de concientizar que el caminar y pedalear son  formas válidas para moverse en la ciudad de forma  saludable y menos contaminante.

Durante toda esa semana habrá descuentos de hasta el 40% para quienes compren bicicletas, indumentaria y accesorios en los locales amigos y bicicleterías . El objetivo es «llenar de bicis la Ciudad».

Además, abrirán el concurso #AlTrabajoEnBici., para quienes quieran participar por el sorteo de una bicicleta plegable. La forma de participar es seguir en Twitter a la cuenta @BAecobici y enviar una foto yendo al trabajo pedaleando sobre dos ruedas.

Entre las actividades, el Parking Day -viernes 16- será el día donde los autos ceden su espacio a los peatones para que todos vivamos la Ciudad de una manera más divertida y a una escala más humana. Distintos espacios que normalmente son utilizados para estacionar autos, se intervienen con el fin de demostrar el lugar que ocupan y se los transforma en uno recreativo, de encuentro y disfrute.

El Día de la bicicleta se celebra el sábado 17, y el epicentro de los festejos se traslada a Palermo. Dentro del Parque 3 de Febrero habrá distintas actividades en Plaza Almirantes, Gonzáles Fernández, Av. Sarmiento y Av. Iraola.

Un día después, el domingo 18, se realizará la tradicional Bicicleteada familiar organizada por el Banco Ciudad en la Costanera Sur. La salida es a las 10.30 en el Anfiteatro Costanera Sur, Av. Calabria 901. Para participar hay que llenar un formulario

Por último, el cierre de la Semana de la Movilidad Sustentable será el jueves 22. Ese día se invita a los vecinos a participar del Día Mundial sin Auto, una jornada de promoción del transporte público, la bicicleta y la caminata como formas más saludables y menos contaminantes que el uso de vehículos particulares.

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *