El Bus turístico tendrá su versión ecológica

ecobus2El bus turístico que recorre las calles porteñas ahora contará con un transporte ecológico. Esta incorporación del «Ecobus» cuenta con dos motores con un funcionamiento muy particular, ya que uno de ellos es eléctrico y el otro funciona con gasoil. En seis meses, se verá reducida  la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles.

El ecobus funciona un un sistema híbrido que comienza con el uso del motor eléctrico hasta los 20 kilómetros por hora. Cada vez que para, su batería es recargada.

“Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente, explicó el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, en la presentación de este jueves.

El micro está equipado con un motor electrónico Volvo D5F 215 CV, un motor generador eléctrico Volvo I-SA, computadora de abordo con diagnóstico de fallas, suspensión neumática con control electrónico y sistema Volvo de frenos de disco EBS5.

El bus se incorporará a los paseos en noviembre y su llegada forma parte del “Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable”, una iniciativa que incluye visitas guiadas por 40 barrios, recorridos en bici, trekking urbano y hasta paseos en bote por Puerto Madero.

Buenos Aires será la primera ciudad a nivel nacional en disfrutar de esta tecnología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *