Más controles y grúas para motos

Luego de las obras de peatonalización del microcentro, nuevos problemas surgieron en las veredas de las calles con prioridad de peatones,  miles de motos comenzarón a aparecer mal estacionadas. Por este motivo, se tomarán nuevas medidas de control para multar y acarrear a aquellas motocicletas que se encuentren estacionadas en lugares prohibidos.

Hoy en día,  ingresan a la zona alrededor de 4.000 motociclistas, de los cuales reciben 250 multas diarias.

A partir de marzo, para continuar mejorando el tránsito de los peatones en el microcentro, un nuevo sistema con grúas para motos comenzará a funcionar para llevarse las que se encuentren estacionadas en infracción.

Según datos oficiales  un 75% de las motos que circulan por la zona, estaciona en las veredas. Por esto, se incrementaron los controles en los últimos meses y en la actualidad se labran 250 multas diarias.

“Con el Operativo Controles en Microcentro se hiceron 26.645 infracciones a motos desde septiembre cuando, durante 2015, habían sido 13.142 en toda la Ciudad. En este momento las grúas están siendo acondicionadas, pero en marzo empezarán a circular para retirar los vehículos en infracción”, advirtieron a Télam desde la Secretaría de Transporte.

Tras el aumento de un 8% en las multas (el castigo económico por mal estacionamiento cuesta $1.040 y se duplica en los casos de detención en áreas peatonales), crecieron las consultas de motociclistas en parkings cercanos para dejar su rodado durante todo el mes.

Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, informaron que están dispuestos a formar parte del ordenamiento del tránsito, mientras no represente una anulación de la actividad porque los lugares habilitados son insuficientes y es inviable dejar la moto en la 9 de Julio para después ir a buscar un encargo a cinco cuadras”, agregó.

Desde la entidad buscan acordar con el Gobierno duplicar o triplicar los puntos de estacionamiento. Hoy son 17 sitios permitidos sobre la calzada y otros 15 sobre la acera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *