Renombraron la estación Santa Fe de la línea H como Carlos Jauregui
El pasado lunes se realizó una reinauguración de la estación Santa Fe del Subte H que pasa a llamarse «Carlos Jáuregui» en reconocimiento a la lucha por los derechos de la diversidad sexual, habiendo sido el primer Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.
Como viene ocurriendo con algunas estaciones de subterráneos que son renombradas en homenaje a alguna personalidad, en esta ocasión se quiere conmemorar a uno de los luchadores por la igualdad de los derechos de las personas homosexuales. La estación ahora muestra colores y murales realizados por el artista plástico Daniel Arzola, El espacio ahora refleja con distintas imágenes la lucha por la igualdad, un retrato y una de sus frases más escuchadas «En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política».
Asimismo, se incluirá un punto de información digital con campañas de concientización e información.
César Cigliutti, titular de la CHA y ex compañero de militancia de Jáuregui, recordó que el homenajeado fue «la primera persona que dio su nombre y apellido al reclamar igualdad de derechos».
Esta inauguración es un hecho inédito a nivel mundial, y muestra los logros que los movimientos sociales estamos alcanzando, luego de décadas de militancia sostenida y crecientemente visible.
«Esto no sólo es un homenaje sino un acto de justicia con quien hizo de la lucha por los derechos su vida», dijo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta durante el acto. También estuvieron presente los legisladores Maximiliano Ferraro, Pablo Ferreyra y Carlos Tomada, autores del proyecto de cambio de nombre que fue aprobado en diciembre en la Legislatura.