Campaña de recolección de libros prohibidos durante la Dictadura

En distintos puntos culturales de la Ciudad de Buenos Aires, se instalaron contenedores que forman parte de una campaña para recolectar libros que habían sido censurados durante la dictadura. Estos ejemplares que done la gente formarán parte del nuevo «Partenón de Libros prohibidos» que realizará Marta Minujín en Alemania.

Desde el Gobierno Porteño se recolectarán estos ejemplares que se sumarán a los 100.000 que  formarán parte de esta performance que replica la que la artista plástica hizo en la vuelta de la Democracia Argentina en 1983, sobre la Av. 9 de Julio. 

Los contenedores se encuentran distribuidos en diferentes barrios en: El Centro Cultural Recoleta, , el Paseo de Carruajes del Teatro Colón, el Centro Cultural San Martín, la Usina del Arte, la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), Las Bibliotecas Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261) y Nacional y los Museos del Libro y de la Lengua (Av. Las Heras 2555), Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350)

Los libros recolectados serán  enviados a fines de marzo a Alemania.

Marta Minujín, una de las artistas argentinas con mayor reconocimiento internacional, fue especialmente invitada a reeditar su Partenón de Libros prohibidos en documenta 14, la muestra de arte contemporáneo más importante del mundo, que se celebra en la ciudad de Kassel, Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *