Las colectividades celebran con un espacio gastronómico

El próximo sábado 8 de abril  a partir de las 13 hs. el microcentro porteño se transformará en un gran Patio Gastronómico en el que más de 40 Colectividades se harán presentes con sus sabores y costumbres.

El encuentro será en la Avenida de Mayo y Bolívar. Además de stands con venta de comidas típicas de cada país se ofrecerán espectáculos y un Desafío de Cocineros con un jurado de lujo animarán la jornada. 

Este evento forma parte de la 6º edición del Patio Gastronómico, con la presencia de 45 colectividades donde vecinos y turistas podrán disfrutar de su propuesta cultural y gastronómica.

El  objetivo principal es continuar fomentando la integración y la buena convivencia en la Ciudad.

Esta gran feria gastronómica, contará con aproximadamente 100 stands de colectividades donde se podrá disfrutar de los sabores típicos de todas las colectividades participantes. Además, habrá foodtrucks que también ofrecerán sus productos.

El concurso en el que distintos cocineros de las Colectividades participarán, constará de tres etapas y una prueba final. Serán 30 los valientes que mostrarán su talento culinario y prepararán sus platos típicos ante la mirada de un jurado compuesto por Donato De Santis, Guillermo Calabrese, el chef peruano Anthony Vázquez y Yu Sheng Liao, periodista especializado en vinos y gastronomía, que elegirán al ganador.

El Patio Gastronómico también será la excusa para realizar un homenaje al Gato Dumas, por su trayectoria como cocinero.

Los artistas itinerantes , Cesar Pavón Orkesta, Capoeira, Catalina Vargas y Gioia d’Italia formarán parte de la actividad cultural. Sobre el final, y anticipando la coronación del ganador del Desafío de Cocineros, se presentará el show musical de Los Amman. El cierre musical del evento estará a cargo del grupo Los Chefferson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *