Desde Julio el subte cambiará de horario

Luego de la realización de una encuesta en las Redes Sociales en la que participaron más de 500.000 personas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que se realice un cambio de horario en el subte.

Esta modificación comenzará el 1° de julio y el nuevo horario será de 5.30 a 23.30 hs., corriendo media hora el inicio y finalizando 30 minutos después el último servicio.
Este cambio fue apoyado por el 84 % de los votantes. ,contra el 16 que se manifestó que prefería que el horario actual se mantenga.

Los días sábado también se modificará el horario y los subterráneos funcionaran entre las 6 y 00 hs.

En la votación, 511.016 apoyaron las modificaciones y sólo el 16% (83.577) no estuvo de acuerdo.

El 72% de los vecinos votó a través de las redes sociales mientras que el 28% lo hizo de manera presencial en diferentes estaciones de la red.

Fue la encuesta oficial con más participación. De las anteriores, la que más había conseguido era la que bautizó Gustavo Cerati al paso bajo nivel de Beiró (177.594 ) y la que permitió que viajen mascotas en el subte (151.800).

Sbase encontró indicadores de la necesidad de un cambio. Detectó, por ejemplo, que durante la semana más de 50 mil estudiantes universitarios deben salir antes de sus clases para tomarse la última formación que sale a las 23. Y que sábados a la noche salen aproximadamente 90.000 personas que no pueden a medianoche en subte.

La empresa aclaró que no es posible extender el servicio a toda la noche, ya que durante el horario nocturno se realizan obras de inversión en infraestructura y mejoras en las que se están invirtiendo $ 5.500 millones y que emplean a más de 1200 personas. «A pesar de estar cerrado, durante la noche el subte está en plena obra», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *